sábado, 26 de septiembre de 2009

en el palacio de las flores
había flores de todos colores
quedaba en basavilbaso
hace mucho que no paso por ahí
cerca del garage
cerca de la Estación Retiro
y de la calle florida
y de la Plaza San Martín
que florido es el palacio de las flores
que yo lo veía desde afuera
porque por entonces yo era un pendejo
que vivía con mi viejo
entonces la alegría no es una cosa nueva
TODO EL TIEMPO POR PASADO FUE PEOR
mucho matute de gorra en la calle
mucho ¡no señor! ¡sí señor!
en casa no teníamos televisión
y no había escrito una canción
no me interesaba la pelota
iba a San Telmo a comprar cosas viejas y rotas
pero el papá de un compañerito
nos llevaba a ver a independiente
era la época de Pastoriza, Santoro y El Chivo Pavoni
y el viejo de mi amigo
que vivia en Ciudad de La Paz
fue desaparecido
y no lo volví a ver más
ojalá que esten vivos y bien
en el país de siganme
siganme, no los voy a defraudar
a dónde? donde se cagó un conde
a donde los capos los crucifican
primero miralo al número diez
pero NO BASTA CON ABRIR LOS OJOS
PARA DARSE CUENTA DE TODO A LA VEZ
cuidado con las palabras que terminan con INA
yo también quiero mucho a Argentina
aunque nadie me preguntó
si en Argentina quería nacer
donde EL QUE NO COME SE DEJA COMER
la turrada que nunca terminá
guillotina, anfetamina y alquitran
como nos dan en Argentina
nos dan boquita y ritmo tropical
y base para la latita en el extraradio y en capital
SOY ROCKERO DE POTRERO, RICOTERO
RIOPLATENSE Y QUE SE TENSE LA CUERDA DEL HAMBRE
no alcanza ni para fiambre
a conformarse con los olores
como en el palacio de las flores
donde se bailaba hasta reventar
de algo hay que vivir
con algo hay que gozar
como en el palacio de las flores
donde se bailaba hasta reventar

1 comentario:

Manuela dijo...

qe lindo es mirarte y dormir
aunqe estes un toqecin enojado
gracias por estos dias
HERMOSOS
gracias por bancarme
en todos los sentidos que un hombre
puede bancar a una mujer,
no abunda gente como vos
por eso te cuido
y te cuidare en todo momento
nos unen muchas cosas,
vivencias, sentimientos
no dejemos qe nada se esfume.


Te qiere MANUCITA